miércoles, 25 de abril de 2007

...xirafa

¿Quién os ha dicho que jirafa es con "jota"?
Todos los días os mienten,
mentiras en cada letra, cada palabra y cada frase...

En nuestro idioma no hay frases,
las palabras no son palabras,
y las letras... nos las comemos.

Hace años que nos comimos todas las "jotas"... todo un manjar...
resvalaban por nuestros cuellos como en un trampolín...
para luego acumularse en nuestras patas, como contrapeso.
Y los puntos... se quedaban haciendonos cosquillas por el cuello...

Jirafa es con x.
Las x nos producen indigestión
Nos sale urticaría en el lomo y se nos clavan las astillas...

Somos xirafas... y por mucho tiempo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso las "xirafas" tienen manchas...jate tu!! A mi con la x me gusta xilófono, es una palabra tan bonita, mantén lejos a tus xirafas para que no se la coman jijij. Solo faltan 2 días!!!! (todavía tienes que decirme cuantos para el viernes, y ya!!!! ¿7? ¿8?) y repito Xi Lo Fo No

PD. Mola la Xirafa Anataliada.

... nat dijo...

...xilofono mola...
Nu se fijo cuantos seremos, mañana te lo confirmo fijisimo ^^ que nerviuxx

Anónimo dijo...

a mí con la "x" me gusta Uxía, es una palabra tan pequeñita...pero se comerá las "X" de tus xirafas como no se anden con ojo...os lo vais a pasar teta el sábado...llamad y cantarnos pa llorar un poquito.Ich liebe dich.(pa ir recordando)

Anónimo dijo...

Faltas de ortografía las justas, eh. Vale que seas Pipilotti en la nube o que la melancolía invada todo a tu alrededor, pero por ahí no paso. Jirafa es con jota, undécima letra del abecedario español, y décima del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico de articulación fricativa, velar y sorda. Y bien bonita que es. Y si acompaña al animal jirafa es por la similitud que guarda con su largo cuello. Así que no me vengas con milongas. :)

... nat dijo...

...a mí uxía también me gusta, pero solo una ^^
El sabado os llamamos, si no me olvido el movil que ya sabes como soy... no vi ni a la hora que es...

...ya tuvo que salir el filologo a cortarme el rollo ^^¡

Anónimo dijo...

Ya ta!!! To listo para el virnes aterrizar en tierras del Sur. Y no te preocupes sardiniña, que yo si que llevo el móvil, y con batería, para que probablemente puedas escuchar Un buen día o Que puedo hacer o Cumpleaños total o .... pero eso será el sábado!!!!

Y con X Catuxa, que es sonoro y da verguenza pronunciarlo (por eso siempre me llaman niña, chica, etc y las reservas siempre las hago a nombre de Ángel para no tener que hacer C-A-T-U-X-A, explicar que no, que no es ruso, ni un dimunitivo y si, es mi nombre de verdad y que definitivamente NO, mi nombre no es Catalina)

Buff, rollo pero mañana ta toy ahÍ!!!!

... nat dijo...

...al final seremos sobre 8, como calculamos, ya sabes, uno mas uno menos ^^ luego ya te llamo y parlamentamos!!
Catuxa también solo me gusta una...
Uxía y tu mira que podeis contar anecdotas sobre vuestro nombre, mola ^^

Anónimo dijo...

¿Es que nadie va a mencionar el dibujo?!!! Es sublime!!!